Blog

At the end of the day, going forward, a new normal that has evolved from generation X is on the runway heading towards a streamlined cloud solution, with additional clickthroughs.

Category filter:Allcold press juicesdetoxdieta antiflamatoriaestilo de vida saludaleHealth Coachjugos verdesNutriciónrecetasSalud HormonalUncategorized
No more posts
beetbooster-white-blog.jpg

noviembre 4, 2019by admin

Los jugos cold pressed tienen la característica de poder mantener en optimas condiciones todos los nutrientes de las frutas conservando todos sus beneficios. Este mecanismo permite que los componentes importantes de las frutas como enzimas y antioxidantes no se deterioren durante el proceso y sean mejor aprovechados por el organismo.

Las frutas procesadas mediante el mecanismo cold pressed mantienen una mayor cantidad de nutrientes, entre los más importantes son:

 

Beneficios de la remolacha

La remolacha es reconocida por su potente efecto energizante y componentes nutritivos. Uno de los principales componentes de la remolacha es el oxido nítrico, un compuesto que estimula la vasodilatación mejorando la circulación sanguínea y la oxigenación a todos los tejidos.

Otro compuesto importante de la remolacha es la betaina, un nutriente importante que tiene propiedades antiinflamatorias, además de potenciar el efecto vasodilatador y oxigenante de los músculos.

Desintoxica tu organismo y gana un gran impulso de energía con a la remolacha, sus antioxidantes previenen el daño de los radicales libres y te ayudaran a ganar mucha mas energía. La técnica de cold pressed ayudara a mantener la integridad de estos nutrientes, asegurando su absorción y su biodisponibilidad.

 

Beneficios de la manzana

La manzana posee un amplio contenido de nutrientes importantes para la salud. Su aporte de carbohidratos complejos y fibra lo convierten en una fruta especial para revitalizar y ganar energía.

Su contenido de vitamina C es extraordinario, una porción de 1 manzana puede aportar hasta el 25% de la vitamina C necesarias al día, también aporta vitamina E y cantidades significativas de potasio y fosforo, dos nutrientes importantes para el funcionamiento de los músculos y la formación de los huesos.

Revitalizar y componerse es nutrirse de todos los micronutrientes necesarios como las vitaminas y minerales e incorporar la manzana ayudara a incorporar gran parte de estos nutrientes con un delicioso sabor.

 

Beneficios del Jengibre

El jengibre goza de gran prestigio como alimento con grandes propiedades saludables. Posee alto contenido de nutrientes que aportan beneficios para el organismo, una pequeña cantidad de jengibre puede aportar grandes cantidades de micronutrientes importantes como el magnesio, el calcio y el fosforo.

Gana un importante impulso de energía y mejora tu actividad muscular con el jengibre, una pequeña porción ayuda a restituir los minerales necesarios para el funcionamiento muscular, además de dar un gran impulso de energía.

Sus componentes únicos como los gingeroles también tienen propiedades antiinflamatorias y vasodilatadoras, ayudando a reducir la inflamación de tejidos importantes causados por toxinas y estimula la oxigenación de todos los tejidos, especialmente el cerebro, donde la oxigenación mejora el funcionamiento cognitivo y es beneficioso para la memoria.

 

Beneficios del Limón

Una de las frutas con mayor cantidad de vitamina C y antioxidantes, el limón ayuda a regenerar gran parte de los nutrientes necesarios que necesita el organismo diariamente.

La vitamina C del limón estimula el sistema inmunológico previniendo infecciones importantes, además de ser beneficioso para la salud ósea.

Esta vitamina también ayuda a la absorción de hierro en el organismo, favoreciendo la formación de hemoglobina y de glóbulos rojos, mejorando la circulación de oxigeno en todos los tejidos.

 


cassiano-barletta-79tvrMC-Ifc-unsplash-1280x1707.jpg

octubre 28, 2019by admin
  1. Aceite de aguacate

El aceite de aguacate es ampliamente conocido por sus ácidos grasos, como el omega-3 y el omega-9. Este aceite es obtenido del fruto del aguacate y es utilizado ampliamente para darle un toque de suavidad a las comidas.

El principal componente del aceite de aguacate es el ácido oleico, también tiene micronutrientes importantes como la vitamina B, vitamina A y vitamina E. Estos compuestos presentan una importante actividad antioxidante que ayudan a prevenir el envejecimiento, también actúan disminuyendo el colesterol de baja densidad.

El aceite de aguacate es ideal para cocinar, pero no se debe pasar de su punto de humo porque pierde sus propiedades. Su punto de humo es de 520 °F

 

  1. Mantequilla clarificada

La mantequilla clarificada es otra opción de aceite saludable para cocinar. Su principal característica es la eliminación de la proteína de la mantequilla, esto lo convierte en una excelente opción para veganos e intolerantes a la lactosa.

La eliminación de las proteínas le confiere a la mantequilla clarificada importantes propiedades, su consumo es más fácil porque mejora la digestión, también permite conservarse mejor durante el tiempo.

Como todos los aceites saludables, se debe cuidar su punto de humo, en este caso no exceder de 480 °F

 

  1. Aceite de oliva

El aceite de oliva es uno de los aceites más consumidos en el mundo, es una de las mejores opciones de aceites saludables por su delicioso sabor y por sus beneficios sobre el sistema cardiovascular.

Su característica más especial es su capacidad de regular el colesterol, sus ácidos grasos esenciales ayudan a reducir el colesterol de baja densidad (LDL o colesterol malo), también contiene nutrientes importantes como vitamina E.

Otra función importante de esta opción saludable es su propiedad antiinflamatoria, siendo utilizado como tratamiento natural para la artritis y otros dolores musculares, no solamente como consumo sino como tratamiento tópico.

No se debe exceder de su punto de humo, en este caso: 425 °F

 

  1. Aceite de coco

El aceite de coco es una excelente opción saludable, a pesar de algunas controversias. Este se obtiene de la pulpa de los cocos y este contenido por 90% de ácidos saturados. La diferencia está en que estos ácidos grasos son de cadena media, la característica de estos acido grasos es que son enviados rápidamente al hígado para producir energía, evitando que se almacene como tejido adiposo en el cuerpo (como grasa abdominal).

Su consumo es muy amplio en los países asiáticos y también es ampliamente utilizado en el mundo de la cosmética.

Es importante no exceder su punto de humo para evitar perder sus cualidades, su punto de humo es: 365 °F

 

¿Cuales son los aceites no saludables que debes evitar?

Los aceites vegetales comunes como el aceite de girasol, aceite de soya, aceite de canola y aceite de maiz no son la mejor opcion debido a la forma de su procesamiento, ademas de no contar con los nutrientes mas optimos para la salud.

Estos aceites son extraidos por un proceso de refinamiento, donde son sometidos a altas temperaturas utilizando solventes químicos que pueden ser perjudiciales para la salud. El procesamiento a elevada altura desnaturaliza los componentes especiales de los aceites, teniendo como resultado altas cantidades de acidos grasos saturados, esto significa que tendrá menor beneficio antioxidante, además de ser perjudicial para la salud cardiovascular.


ben-white-7SRymDKKDus-unsplash.jpg

octubre 15, 2019by admin

Si tienes cualquiera de estos síntomas:

 

La inflamación es una respuesta natural del sistema inmunológico que altera el flujo de sustancias hacia la zona afectada para trasladar más glóbulos blancos y potenciar el efecto inmunológico.

Esta reacción puede ser causada por la infección de bacterias o virus, pero también puede ser originada por toxinas detectadas por el sistema inmunológico o por traumatismos.

Es posible que no veas ninguna inflamación evidente en cualquier parte de tu cuerpo, pero debes saber que si sufres de alguna de estas afecciones es porque son signo de que la inflamación no esta tan bajo control como crees.

 

  1. Inflamación del sistema digestivo

Suele ser inflamación de los órganos del sistema digestivo y de su mucosa, esto puede causar afecciones muy importantes que pueden afectar tu vida diaria, como diarrea, constipación, molestia abdominal y flatulencia que pueden generar mucho dolor abdominal e incomodidades, dificultando la digestión y pudiendo causar deshidratación.

Alimentos como la cúrcuma, los vegetales crucíferos y los alimentos probióticos de la dieta antiinflamatoria provee antioxidantes con un gran potencial para disminuir los efectos de la inflamación.

  1. Inflamación de la piel

Si sufres de alergia de la piel de forma constante, acné, eczema o sudoración excesiva debes de saber que esto es un signo de inflamación permanente. La inflamación es la responsable de causar hinchazón, calor y enrojecimiento, característico del acné, las alergias y el eczema. Los tejidos como la piel son muy susceptibles a estar inflamados, por eso es necesario hacer cambios en tu estilo de vida e incorporar alimentos de la dieta antiinflamatoria para proveer de antioxidantes necesarios que eviten los daños de la inflamación.

  1. Inflamaciones musculares

Los constantes dolores de cabeza, migrañas y los dolores articulares también son signos de la inflamación muscular que debes de cuidar, esta inflamación además de intenso dolor puede generar consecuencias sino son tratadas a tiempo, como la inflamación de tejidos cercanos intensificando el dolor.

  1. Inflamación de las vías respiratorias

Los problemas respiratorios como el asma son causados por una reacción desmedida del sistema inmunológico sobre los pulmones, causando inflamación de las vías respiratorias. Esta inflamación tiene como consecuencia la disminución de la oxigenación de muchos tejidos como los músculos y el cerebro, causando cansancio, fatiga crónica, falta de claridad mental y cambios de humor.

  1. Inflamación de tejidos blandos

La inflamación de tejidos blandos como la faringitis o la tendinitis también son signos inequívocos de que la inflamación no está bajo control.

 

Sigue la dieta antiinflamatoria

Los alimentos de la dieta antiinflamatoria proveen nutrientes y componentes importantes que ayudan a disminuir la reacción del sistema inmunológico y disminuir la inflamación. Unos de los alimentos con mayor potencial antiinflamatorio son:

  • Cúrcuma
  • Probióticos
  • Vegetales crucíferos
  • Vegetales verdes
  • Frutas

Estos alimentos poseen alto contenido de antioxidantes, componentes que se encargan de evitar y disminuir el daño causado por los radicales libres son los tejidos, estimulo que provoca la reacción del sistema inmunológico y causante de la inflamacion.

 


three-1280x854.jpg

octubre 14, 2019by admin

Nunca es tarde para empezar una vida nueva y saludable, la salud y la vida no tiene precio y para cuidarla tienes que hacer cambios en tu estilo de vida.

La palabra cambio puede englobar muchas ideas, pero tener un estilo de vida saludable puede ser mas sencillo de lo que piensas, estos 5 pequeños cambios en tu estilo de vida pueden traer grandes cambios y beneficios para tu salud.

¡Empieza una nueva vida saludable ahora!

  1. Elimina el azúcar de tu vida

La azúcar refinada es uno de los alimentos mas dañinos para el organismo, su consumo es altamente adictivo y dañino para la salud. Solamente será necesario que hagas cambios en tus hábitos diarios, puedes eliminar las cantidades de azúcar que añades a tu café de forma progresiva, empezando por quitar media cucharada de azúcar al día, también puedes preparar jugos naturales mas concentrados para evitar añadirle azúcar extra.

Algunos alimentos contienen” azúcar oculta”, esta azúcar se le añade en el procesamiento del alimento para hacerlo mas aditivo, verifica la cantidad de azúcar añadida en la información nutricional ubicada habitualmente en la parte posterior del empaque. El azúcar oculta es igual de dañina, un vaso de bebida gaseosa o jugo procesado puede contener hasta 25 gramos de azúcar.

El peso neto de azúcar cuenta como carbohidrato, esto tiene como consecuencia la respuesta hormonal de liberación de insulina, cuando el organismo ha utilizado toda la energía necesaria que has requerido en el día, la insulina almacena el exceso de carbohidratos en grasa mediante un proceso llamado lipogénesis.

.

  1. DISMINUIR el consumo de CARBOS simples o alimentos procesados: ¡COME CARBOHIDRATOS REALES!

Es momento de comer carbohidratos reales, evita los carbohidratos simples de baja calidad como las harinas refinadas, bebidas gaseosas y bollería procesada, esto no aportara ningún valor nutricional para tu salud.

¿Los carbohidratos son malos y debes eliminarlos de tu dieta? La respuesta es NO. Los carbohidratos son un macronutriente necesario para el funcionamiento de organismo, pero tu elección debe ser inteligente, debes escoger carbohidratos complejos para tu nutrición, un ejemplo de ello son los vegetales con almidón como la papa, lentejas, frijoles y los alimentos con alto contenido de fibra como la avena, arroz integral y la quinoa. Es momento de comer carbohidratos reales.

 

  1. ¡Hidrátate!

Mantenerse hidratado es necesario para mantener el funcionamiento de las células de cada tejido del organismo. La hidratación también mantiene un nivel saludable físico y mental, ayuda a eliminar toxinas del organismo y ayuda a tener el equilibrio corporal necesario.

Todos los órganos requieren del agua para funcionar, mas del 60% de la composición corporal es agua, los músculos y el cerebro necesitan de agua para funcionar correctamente. Empieza a beber un vaso de agua antes de cada comida para mejorar tu digestión y para incorporar el hábito de hidratarte correctamente.

  1. Proteínas magras y las grasas saludables

Las proteínas magras y las grasas saludables aportan beneficios importantes para la salud, ayudando a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y enfermedades digestivas.

Estos alimentos con alto contenido de proteína y bajo contenido de grasa ayudan a desarrollar el tejido muscular, su aporte de proteína lo convierte en una gran fuente de calorías saludables para personas que buscan perder peso.

Su consumo también es adecuado para personas que buscan ganar masa muscular, debido a que contiene los aminoácidos necesarios para la formación de musculo.

  1. Ejercita cuerpo y mente todos los dias

Ejercitar tu cuerpo y tu mente a diario también mejorar tu salud. El ejercicio físico estimula la circulación sanguínea a todos tus tejidos incluyendo los músculos y el cerebro también libera hormonas como la endorfina que tiene un importante efecto anti estrés. El ejercicio físico va de mano con la mente y la función cerebral.

 

 

5-consejos-para-un-cambio-de-estilo-de-vida-saludable


sonrisa-natural7-1280x854.jpg

octubre 1, 2019by admin

Recetas fáciles para crear tus Jugos Verdes

Puede que para muchas personas no sea fácil comer vegetales verdes, esto dificulta la obtención de sus principales nutrientes e innumerables beneficios que tienen, como fortalecer el sistema inmunológico, desintoxicar el organismo de impurezas, refrescar y revitalizar la piel y obtener los beneficios de sus antioxidantes, entre otros.

Pero existe una forma deliciosa y muy fácil de integrar los vegetales en la alimentación diaria, preparar jugos verdes. Estos jugos verdes permiten incorporar los múltiples beneficios de los vegetales (que son superalimentos) y el delicioso sabor de las frutas, que además de sabor, aportan vitaminas y minerales.

 

  1. Jugo verde para potenciar el sistema inmunológico

Potencia tu sistema inmunológico y evita enfermedades recurrentes como infecciones respiratorias e infecciones urinarias con los nutrientes y beneficios del jengibre, perejil y el kale.

 

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 1 puño de kale
  • 1/2 Tallo de apio
  • 1 puño de perejil
  • 1 Limón
  • 1 cabito de jengibre

 

  1. Jugo verde para mejorar la digestión

Empieza tu día con este jugo verde que potenciara tus enzimas digestivas y mejorara tu digestión evitando reflujo gástrico, gases y estreñimiento.

 

Ingredientes:

  • 1 taza de piña
  • 1 manzana
  • 1 puño de kale
  • 1 puño de espinacas
  • 1 cabito de jengibre
  1. Jugo verde para subir el potasio

Después de una fuerte jornada de ejercicio, el potasio y otros electrolitos se pierden con el sudor. Las espinacas, perejil, zanahoria y manzana te ayudaran a recuperar el potasio perdido, tener más energía y evitar lesiones musculares.

Ingredientes:

  • 1 puño de espinacas
  • 1 puño de perejil
  • 4 zanahorias
  • 1 manzana
  • 1 cucharada de limón
  • 1 cabito de jengibre
  1. Jugo verde para perder peso

Perder peso y comer vegetales no tiene por qué ser difícil, tomar jugos verdes en la mañana es la mejor opción para nutrirse y perder peso. Las acelgas y las espinacas contienen un bajo contenido de carbohidratos y te mantendrán saciado durante toda la mañana.

Ingredientes:

  • 4 hojas de acelga
  • 1 puño de espinacas
  • 2 pepinos
  • 1 manzana
  • 1/2 limón

 

  1. Jugo verde para desintoxicar el organismo de impurezas

Las fresas, las naranjas y las espinacas contienen una cantidad increíble de Vitamina C. La Vitamina C es un antioxidante muy potente que ayudara a desintoxicar tu organismo de todas las impurezas.

 

Ingredientes:

  • 20 fresas
  • 1 puño de espinacas
  • 1 naranja
  • 1 puño pequeño de perejil
  1. Jugo verde para rehidratarse

En el proceso de muchas enfermedades que ocasionen vómitos y fiebres es fácil deshidratarse. Rehidrátate rápida y fácilmente con este jugo verde.

 

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 puño de zacate de limón
  • 1 pepino
  • 1 cucharada de limón
  • 1 puño de kale
  1. Jugo verde para evitar el envejecimiento y revitalizar la piel

Los poderosos antioxidantes del kale, albahaca, zanahoria y remolacha te ayudaran a evitar el envejecimiento porque hacen que el envejecimiento celular sea más lento, además ayuda a renovar la piel del rostro.

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1/2 remolacha
  • 1 puño de kale
  • 5 ramas de albahaca
  • 1 limón

 

Modo de preparación:
Idealmente si tienes un extractor de jugo, colocas todos los ingredientes y mezclas. ¡De esta forma podrías hacerlo la noche anterior y tomarlo al mañana siguiente bien frío!
¡Si no, igualmente puedes licuar todos los ingredientes en una licuadora y beber en el instante!

 

¡Prepara ya tu Nutritivo y Delicioso Jugo Verde!

Como has visto, es demasiado fácil preparar jugos verdes y disfrutar de sus grandes beneficios para la salud. ¡Prepara jugos verdes para mejorar tu vida!


Captura-de-pantalla-2018-10-11-a-las-10.56.55-a.m..png

octubre 11, 2018by admin

AGEs es la abreviación para «Advanced Glycation End-Products”, son proteínas o lípidos que sufren glicación al ser expuestas a altos niveles de azúcar. La glicación o glicosilación consiste en una molécula de azúcar que se une a una molécula de proteína o lípido y se convierte en un químico que daña tu corazón y tu cuerpo.

Estos AGEs se pueden producir en nuestro cuerpo al mantener altos niveles de azúcar en sangre, pero también pueden provenir de ciertos alimentos o de la forma en que los preparamos.

Algunos de las enfermedades que podemos sufrir al mantener altos niveles de AGEs en nuestro cuerpo son:

  1. Diabetes
  2. Inflamación
  3. Obesidad
  4. Artritis
  5. Enfermedades Cardiovasculares
  6. Problemas de piel, acné y envejecimiento precoz
  7. Demencia y perdida de la memoria

Es indispensable reducir los niveles de este químico en nuestro cuerpo para alcanzar una salud óptima y mayor longevidad. Debemos buscar un cuerpo bajo en AGEs y una dieta baja en AGEs!!

Pero como logramos esto?

  • Controla tu peso: mayor cantidad de grasa corporal está asociado a mayor cantidad de AGEs en tu cuerpo
  • Controla tus niveles de azúcar en sangre: busca una dieta baja en azúcares y alimentos procesados. Evita el consumo de bebidas carbonatadas, jugos azucarados, reposterías, panadería, y muchos alimentos altos en azucar
  • Aumenta el consumo de vegetales y frutas: alimentos con alto contenido en agua, diminuye el riesgo de producir AGEs en el cuerpo
  • Evita el contacto con Toxinas como BPA (Bisphenol A)
  • Haz ejercicio con regularidad
  • Ten mucho cuidado con la preparación de tu alimentos: evita frituras y parrilladas con frecuencia. En muchas ocasiones, el uso de la parrilla puede carbonizar los alimentos, produciendo AGEs y toxinas innecesarias. Te recomiendo, si vas hacer una parrillada, marinar tus carnes antes ya que esto puede reducir la producción de químicos, especialmente el uso de jugo de limón y vinagre de manzana.
  • Las papas fritas tienen un 90% mas de químicos que papas asadas. Un huevo frito tiene 50% mas de químicos que un huevo duro o pochado. La mantequilla y el queso tiene 10 veces mas químicos que un trozo de carne de res o pollo.
  • Si haces una parrillada, limpia siempre tu parrilla antes de usar y así evitamos el contacto con viejos alimentos carbonizados.
  • Prefiere otras técnicas de cocción como al vapor, pochado o hirviendo. 

Alimentación Consciente es Vida Sana!!


chia-3297309_1920-1280x853.jpg

junio 16, 2018by admin

Las semillas de Chia son hoy uno de los superalimentos mas populares, son fáciles de digerir, se agregan fácilmente a muchas recetas y tienen una amplia gama de beneficios. “Chia” significa “fuerza” en el lenguaje Maya y las semillas eran conocidas como “el alimento de los corredores” ya que los guerreros y los corredores las consumían como fuente de energía para sus batallas o carreras.

1 onza de semillas de Chia contiene aprox:
· 137 calorias
· 4.4 gr proteina
· 10.6 gr fibra
· 30% VDD de magnesio
· 27% VDD de fosforo
· 18% VDD de Calcio
· Contiene ácidos grasos esenciales como omega-3 y acido linoleico, vitaminas A, B, E y D y otros antioxidantes y minerales.

Sus principales beneficios son:
1. Piel y Envejecimiento: su concentración en antioxidantes es tan alta que se ha observado que puede impedir hasta un 70% el daño por radicales libres, retardando así el daño de la piel y el envejecimiento.
2. Salud Digestiva: por su alto contenido en fibra puede mejorar la motilidad intestinal y balancear el azúcar en sangre. La fibra forma una gelatina a su alrededor que funciona como prebiótico y ayuda al crecimiento de probióticos en el intestino.
3. Ayuda con la perdida de peso: al contener altos niveles de fibra, ellas absorben agua lo cual expande tu estómago y hace que te sientas mas lleno, suprimiendo el apetito. La semilla tiene Zinc lo cual hace que tu cuerpo produzca mas Leptina y esta hormona es la que regula el apetito y tus niveles de energía.
4. Por su alto contenido en antioxidantes, fibra, ácidos grasos y su poder de revertir el daño oxidativo, estas semillas logran disminuir la inflamación, el colesterol, la presión arterial así como síntomas de arteriosclerosis, desordenes metabólicos, resistencia a la insulina y tratamiento de la diabetes.
5. Es energizarte y esto puede ayudarte a mejorar tu metabolismo y quemar mas calorías.
6. Gracias a su contenido en calcio, es excelente para el fortalecimiento de los huesos. Contiene también un ingrediente llamado Boron que metabóliza el calcio, magnesio y fósforo haciéndola aun mas saludable para la salud de los huesos y músculo.
7. Excelente fuente de proteína vegetal y contiene minerales esenciales que se pierden durante el entrenamiento físico, como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc, hierro y niacina. Las semillas de chia tienen la capacidad de absorber hasta 10 veces mas de su peso en agua, y así pueden prolongar la hidratación, mejorando la absorción de electrolitos. Estos te ayudara a tener una digestión mas lenta, sentirte mas lleno y disminuir los antojos por azúcar.
8. Su contenido en ácidos grasos y en especial ALA (alpha lipoic acid), que es un tipo de acido graso Omega 3, ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerígenas. Es un excelente alimento para incluir en nuestra dieta, en batidos, ensaladas o platillos!!


fruit-2305192_1920-1280x719.jpg

junio 16, 2018by admin

NO es posible generalizar y decir que un alimento es bueno o malo para alguien pero si existen alimentos que NO son beneficiosos para nuestra salud como comidas rápidas y/o muy procesadas, altamente cargadas de grasas saturadas y azúcares.
Con respecto a las frutas es un tema muy controversial. Es un alimento lleno de nutrientes, fibra, antioxidantes y fitoquímicos. Si reemplazas tu cupcake de media tarde por un taza llena de frutas, te felicito por tu decisión hacia una vida mas saludable. Pero si intentamos mantener un balance hormonal, es necesario cuidar la cantidad y tipo de fruta que consumimos.
Primero que todo debemos saber que las hormonas son los mensajeros químicos de tu cuerpo y determinan la salud de tu metabolismo, como mantener el peso, tus niveles de estrés, la temperatura, tu humor, tu energía, el crecimiento muscular, entre muchas otras cosas y es indispensable mantener una buena salud y balance hormonal.

Pero como es posible que las frutas pueden alterar mis hormonas?? Las frutas se absorben muy fácilmente por el cuerpo, especialmente en forma de jugo, aumentando el nivel de azúcar en sangre, y por lo tanto aumentando el nivel de insulina (hormona que controla los niveles de azúcar en sangre). Cuando la insulina aparece, nuestro cuerpo absorbe rápidamente el azúcar para producir energía o para almacenarlo. Sin embargo, si los niveles de insulina están muy altos muy a menudo (por un alto consumo de alimentos con azúcar), esto provocará una resistencia a la insulina y se aumentan los niveles de cortisol y de estrógeno (otras hormonas). El cortisol es una hormona esteroidea y se ha relacionado con muchas enfermedades como por ejemplo diabetes tipo 2, la hipertensión, la obesidad, enfermedad coronaria, hiperlipidemia. Se ha visto que altos niveles de insulina aumenta los niveles de estrógenos y disminuye a su vez los niveles de hormonas sexuales.
Altos niveles de fructuosa (azúcar proveniente de las frutas) podría ser igual de perjudicial que la glucosa, ya que se acumula mas fácilmente en el hígado y esto podría provocar desbalance hormonal, hígado graso, inflamación sistemática, diabetes tipo 2 y obesidad.

Que puedo hacer?
Controla el consumo de frutas ya que a pesar de ser un alimento altamente nutritivo no es de libre consumo. Idealmente busca frutas de bajo indice glicémico como fresas, moras, frambuesas, arándanos, limón, toronja, mandarinas, melocotones y ciruelas. Y consume un máximo de una porción por día de todas las otras frutas.


IMG_E7835-scaled.jpg

junio 15, 2018by admin

Perder peso es algo mucho más complejo, no solo se trata de comida y ejercicio. Muchas personas cuando piensan en perdida de peso, piensan en una dieta a base únicamente de brocoli o vegetales, sin sabor y ademas, morir de hambre… Muchos se han sentido cansados, sin esperanza, probablemente sienten que su propio cuerpo los traiciona y creen haberlo intentado todo.

Para lograr una perdida de peso correcta y permanente, existen muchos otros factores que deben de incluirse en la ecuación final: factores hormonales, inflamatorios, emocionales y genéticos. Tu puedes influenciar todos estos factores, excepto el genético, sin embargo, este es el factor mas débil de todos.

Si tienes un sobrepeso o alto porcentaje de grasa corporal, probablemente tendrás un desbalance en tus niveles hormonales de Insulina, Estrógenos y Cortisol, por los que debes cuidar el consumo de azucares y carbohidratos, comer porciones pequeñas, disminuye el consumo de mucha proteína animal como carnes y pollo e idealmente de fuente orgánica, evita el uso de botellas de envases plásticos en casa y aprender a disminuir tus niveles de estrés.

La falta de sueño puede aumentar la sensación de hambre y la ingesta de alimentos, ademas de no tener claridad mental para escoger correctamente los alimentos. Es básico y necesario que tu cuerpo y cerebro descansen un mínimo de 7 horas diarias.

La mayoría de nosotros sufrimos con un desbalance en la flora intestinal como consecuencia de inadecuados hábitos alimenticios o el uso de medicamentos antibióticos y aunque suene extraño, esto puede afectar enormemente la pérdida de peso. Al sufrir, por ejemplo, de estreñimiento, muchas de las enzimas que queman grasa están inactivas y las señales que controlan el apetito se ven alteradas. Si sientes inflamación intestinal con frecuencia sería importante que inicies un programa para restaurar tu flora, toma probióticos naturales como Kombucha o Kefir y/o alimentos fermentados.

Al sufrir de sobrepeso, obesidad o alto porcentaje de grasa, tus células adiposas se encuentran inflamadas. Al iniciar un programa de perdida de peso es necesario ayudar a tu cuerpo a desinflamarse, toma diariamente jugo de jengibre o cúrcuma, aumenta el consumo de vegetales verdes, diminuye el consumo de productos altamente procesados y evita aquellos alimentos que provocan alergias o sensibilidad como gluten y lácteos.

Por último, si has sufrido un aumento de peso repentino o importante en un periodo corto de tiempo, es necesario que te preguntes: que ha pasado en mi vida últimamente? tengo alguna emoción que no he podido expresar?  algún sufrimiento? o alguna preocupación? Si has mantenido alguna emoción bloqueada, probablemente tu peso también se ha bloqueado!

Alimentación Consciente es Vida Sana!


12-1280x721.jpg

junio 15, 2018by admin

Una persona certificada como Health Coach es un profesional, un guía y un mentor que ayudará a las personas a empoderarse de su salud. Su rol es dar el conocimiento y el apoyo necesario para que las personas logren alcanzar sus metas personales en términos de salud y bienestar. Un Health Coach trabaja en diferentes áreas de la salud como pérdida de peso, manejo de ansiedad, el sueño, niveles de energía, manejo del estrés, la digestión, estilos de vida. Un Health Coach no toma la posición de un médico, en el diagnostico o tratamiento de una enfermedad o condición, sino que motiva y apoya a cambios positivos en el estilo de vida para alcanzar las metas personales. Tiene un enfoque muy fuerte en el comportamiento y en la comprensión básica de los patrones dietéticos y la salud en general. Desempeña un papel muy importante y distinto que complementa el trabajo de otros profesionales de la Salud y trabaja armoniosamente para desarrollar estrategias que establezcan cambios reales y permanentes en el estilo de vida.
En el mundo deportivo se ha observado que aquellos atletas que contratan los servicios de un Health Coach logran obtener mejores resultados en el rendimiento deportivo durante los entrenamientos y competencias. Empresas y Corporaciones contratan este servicio para que sus empleados logren mejorar su salud y su bienestar, logrando desempeñarse mejor en sus tareas, ser mas efectivos, mejor concentración mental y mayor rendimiento laboral. En otras áreas de la Salud, un Health Coach da asistencia en el manejo dietético de condiciones especiales como Diabetes, Hipertensión, Embarazo, Enfermedad Celíaca o el manejo del estrés y de la ansiedad.

El Health Coach se enfoca en el bioindividualidad del ser humano; bajo un enfoque integral de lo físico, mental y espiritual. Considera que el ser humano debe balancear los alimentos primarios como las emociones, las relaciones, el ejercicio y la espiritualidad, con los alimentos secundarios como son los nutrientes, vitaminas y minerales. La mayoría de las personas no son conscientes de ninguno de los dos o se enfocan únicamente en los alimentos secundarios dejando de lado, la base de los alimentos primarios sin los cuales, no existe un balance del ser integral.


¡Suscríbete a nuestro boletín!