CHIA SIGNIFICA «FUERZA» – Mindfood

junio 16, 2018by admin

CHIA SIGNIFICA «FUERZA» – Mindfood

junio 16, 2018by admin
chia-3297309_1920-1280x853.jpg

Las semillas de Chia son hoy uno de los superalimentos mas populares, son fáciles de digerir, se agregan fácilmente a muchas recetas y tienen una amplia gama de beneficios. “Chia” significa “fuerza” en el lenguaje Maya y las semillas eran conocidas como “el alimento de los corredores” ya que los guerreros y los corredores las consumían como fuente de energía para sus batallas o carreras.

1 onza de semillas de Chia contiene aprox:
· 137 calorias
· 4.4 gr proteina
· 10.6 gr fibra
· 30% VDD de magnesio
· 27% VDD de fosforo
· 18% VDD de Calcio
· Contiene ácidos grasos esenciales como omega-3 y acido linoleico, vitaminas A, B, E y D y otros antioxidantes y minerales.

Sus principales beneficios son:
1. Piel y Envejecimiento: su concentración en antioxidantes es tan alta que se ha observado que puede impedir hasta un 70% el daño por radicales libres, retardando así el daño de la piel y el envejecimiento.
2. Salud Digestiva: por su alto contenido en fibra puede mejorar la motilidad intestinal y balancear el azúcar en sangre. La fibra forma una gelatina a su alrededor que funciona como prebiótico y ayuda al crecimiento de probióticos en el intestino.
3. Ayuda con la perdida de peso: al contener altos niveles de fibra, ellas absorben agua lo cual expande tu estómago y hace que te sientas mas lleno, suprimiendo el apetito. La semilla tiene Zinc lo cual hace que tu cuerpo produzca mas Leptina y esta hormona es la que regula el apetito y tus niveles de energía.
4. Por su alto contenido en antioxidantes, fibra, ácidos grasos y su poder de revertir el daño oxidativo, estas semillas logran disminuir la inflamación, el colesterol, la presión arterial así como síntomas de arteriosclerosis, desordenes metabólicos, resistencia a la insulina y tratamiento de la diabetes.
5. Es energizarte y esto puede ayudarte a mejorar tu metabolismo y quemar mas calorías.
6. Gracias a su contenido en calcio, es excelente para el fortalecimiento de los huesos. Contiene también un ingrediente llamado Boron que metabóliza el calcio, magnesio y fósforo haciéndola aun mas saludable para la salud de los huesos y músculo.
7. Excelente fuente de proteína vegetal y contiene minerales esenciales que se pierden durante el entrenamiento físico, como calcio, fósforo, magnesio, manganeso, cobre, zinc, hierro y niacina. Las semillas de chia tienen la capacidad de absorber hasta 10 veces mas de su peso en agua, y así pueden prolongar la hidratación, mejorando la absorción de electrolitos. Estos te ayudara a tener una digestión mas lenta, sentirte mas lleno y disminuir los antojos por azúcar.
8. Su contenido en ácidos grasos y en especial ALA (alpha lipoic acid), que es un tipo de acido graso Omega 3, ayuda a prevenir el crecimiento de células cancerígenas. Es un excelente alimento para incluir en nuestra dieta, en batidos, ensaladas o platillos!!

¡Suscríbete a nuestro boletín!