Combatir la inflamación de forma natural no debe ser una tarea imposible, actualmente existen muchas opciones que puedes utilizar si de verdad te preocupa tu salud.
La inflamación es una reacción del sistema inmunológico y puede ser causado por el daño de los radicales libres por lo cual es necesario desintoxicar el organismo de estos compuestos de forma orgánica.
La avena es conocida por ser un cereal con un importante potencial antiinflamatorio debido a que contiene una extensa cantidad de micronutrientes esenciales como vitaminas y minerales que tienen un gran potencial antioxidante, también contiene ácidos grasos omega-3 que ayuda a reducir la inflamación, pero si no te gusta su sabor o no la toleras porque te causa problemas digestivo, esto no será ningún problema, esta receta te ayudará a obtener todos los beneficios de la avena, siempre con un delicioso sabor.
Las nueces, almendras, semillas de calabaza y linaza contienen ácidos grasos omega-3 que ha mostrado importantes beneficios por su componente antiinflamatorio, además de contener canela, que contiene compuestos antioxidantes de rápida absorción.
Ingredientes
Opcional
Instrucciones
Procesar ligeramente las nueces, almendras, linaza y canela, que queden pedacitos en la mezcla. por otro lado, mezclar banano, mantequilla almendra y leche de almendras hasta obtener mezcla homogénea. Calentar en un sartén a fuego bajo, ambas mezclas, revolviendo constantemente. Servir con semillas de calabaza y fresas.
La granola es un delicioso preparado que cuenta con una gran popularidad debido a su gran sabor y porque engloba muchos frutos secos que contienen una amplia cantidad de beneficios. No olvides las propiedades de los ácidos grasos de los frutos secos, que también han demostrado efectividad en disminuir el colesterol. Disfruta de esta receta de casi granola con un delicioso sabor libre de azúcar.
Ingredientes:
Instrucciones
Mezclar todos los ingredientes en un recipiente hasta obtener textura de una granola. Servir con leche de almendra-
La importancia de los jugos verdes es su concentrado de micronutrientes esenciales para la salud. Los micronutrientes tienen un papel muy importante en los procesos inflamatorios, los minerales ayudan a mantener el balance de organismo mediante el proceso de homeostasis, controlando y evitando la inflamación crónica.
Puede ser difícil para algunas personas incorporar vegetales en todas las comidas, ya sea por falta de tiempo para elaborar estos platos, porque no disfrutan su sabor o por desconocimiento, el jugo verde sanador será una excelente opción para aprovechar todos sus beneficios
Las espinacas, el jengibre, la cúrcuma y el perejil contienen altas cantidades de antioxidantes que ayudan a reducir el impacto de los radicales libres en la salud. No descuides tu salud ¡y disfruta de un concentrado de vitaminas, minerales y antioxidantes!
Ingredientes:
Instrucciones
Pasar todos los ingredientes y un extractor de jugos y refrigerar lo necesario.